Quantcast
Channel: El curro de los Derechos Humanos en Argentina
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

96 – Milagro Sala, amparada

$
0
0

En otra muestra de conducta militante, al discutirse ante la Cámara Federal de Casación Penal un recurso de la defensa de la dirigente kirchnerista Milagro Sala contra la decisión del Tribunal Oral Federal de Jujuy de denegarle la probation en un proceso por coacción agravada, el fiscal De Luca adhirió a ese recurso y dictaminó que se le otorgara el beneficio.

Como la Cámara mantuvo la decisión, interpuso un recurso extraordinario a favor de la procesada, también denegado, lo que motivó que presentara un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. Con fiscales así, quién necesitaría defensores.

Pero esta increíble historia no concluyó allí, porque cuando tocó intervenir a la Procuración General en el recurso de queja deducido por De Luca, Gils Carbó adjudicó la confección del dictamen al Procurador Fiscal Víctor Abramovich, que nunca antes había intervenido en proceso penal alguno.

Obviamente, dictaminó a favor de Sala. Abramovich, como veremos, es además candidato para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación en la ofensiva planificada por el kirchnerismo para desplazar al Dr. Eduardo Casal del cargo.

Pero no fue esa la única oportunidad en la que Milagro Sala fue beneficiada por la estructura del CELS y Justicia Legítima en el Ministerio Público.

En febrero de 2016, a poco de producirse su detención, dos fiscales militantes, Miguel Ángel Palazzani, a cargo de la Procuraduría contra la Violencia Institucional, y el fiscal ad hoc José Nebbia, produjeron un informe público declamando la ilegalidad de su detención, invocando que gozaba de inmunidad parlamentaria y aconsejaron iniciar acciones penales contra dos jueces penales provinciales y una fiscal penal provincial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images